El Cuerpo Grita Lo Que La Boca Calla


EL CUERPO GRITA … LO QUE LA BOCA CALLA

Nelson Torres, Doctor en Psiquiatría (UCV) y experto en Psico-neuro-inmunolinguistica PNIL en Venezuela”

La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma”. Bach.

Muchas veces…El resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergía aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando te cansas de “vivir”.
Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?
La Enfermedad no es mala,te avisa que te estas equivocando de camino!!!

El camino a la felicidad no es recto.
Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES
Existen semáforos llamados AMIGOS
Luces de precaución llamadas FAMILIA
Todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISION
Un potente motor llamado AMOR
Un buen seguro llamado FE
Abundante combustible llamado PACIENCIA
Pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS!!!

TU BOCA CALLA…MIENTRAS TU CUERPO GRITA.

Se ha estudiado ampliamente, los signos y síntomas que “gritan” en un cuerpo que guarda emociones, que las ignora y que usa como frase preferida “NO PASA NADA”.

Cuando la realidad biológica es que  SI PASA Y  ¡MUCHO!.

El cuerpo se expresa por sintomatologia, que es ni mas ni menos una serie de síntomas por los que nos dice claramente que esta pasando a nivel emocional.

Ante dolores repetitivos y baja de defensas constante , es importante revisar que esta pasando a nivel emocional. veremos solo algunos casos, enfatizando, que estos sintomas se presenten  de formas repetitivas, donde aun ante diagnóstico y  bien medicadas, los síntomas aparecen y logran que quiénes los sufren pasen momentos de distimia y malestar.

Cuando duele la garganta , a nivel síntomas, es importante revisar que es lo que se esta dejando de decir, de aclarar, de pedir.

Dolor de estómago, con ardor. Revisar que estas guardando en cuanto a sentimientos y emociones, que enojo o recelo no estas dejando fluir. Que situaciones se estan evitando, que estas “comiendote” emocionalmente , que te provoca dolor y malestar.

 

Dolores de cabeza, revisa si el sitio y la forma en que estas en tu presente es lo que quieres para vivir, si te encuentras en donde y con quien deseas, de no ser asi, que deseas hacer, con la regla de ” no dañaras, pero si te haras caso.”

Dolor en matriz, molestias en órganos sexuales, este sintoma es muy interesante ya que ante relaciones con dolor emocional, por infidelidades, malos tratos, poca valoracion, baja autoestima, este es el leguaje que el cuerpo adopta para que se le tome en cuenta.

REVISAR como estan funcionando  las relaciones en pareja, la relacion contigo misma, de aprecio, respeto, o de abandono y desamparo de ti misma, carente de autoapoyo.

Dolor de espalda , tensional, músculos adoloridos desde el cuello hasta los hombros. Generalmente rebela una mala posicion al dormir o sentarse, pero también es el reclamo del organismo ante una gran cantidad de emociones contenidas, de miedos y preocupaciones que no son enfrentadas de forma directa y si, desviadas de la atención conciente y dejadas  para que el cuerpo las procese sin apoyo direccional de la atención conciente.

El siguiente no es precisamente un dolor pero es un síntoma que es importante tomar en cuenta en pareja. LA FALTA DE LIBIDO, cuando esta baja se presenta en una pareja sana  como parte de la factura por una forma inadecuada de comunicarse, de violentarse, en pareja, de no entenderse en armonía sino en un caos de emociones y sentimientos.

LA FALTA DE LIBIDO ocupa un lugar muy importante en las parejas que acuden a terapia de pareja, reconocer, perdonar, recorrer la historia de vida juntos, lo que se ha logrado y lo que se ha ido quedando bloqueado, es parte de la cura hacia el recupar del deseo.

En muchas técnicas desde el yoga( tantra) hasta la medicina inovadora de punta en rejuvenecimiento celular, pasando por la bioquímica corporal y cerebral y la psicología del comportamiento sin faltar la Gestalt que enruta el àrea corporal, mas que ninguna otra. Todas han llegado desde diferentes ópticas a encontrar científicamente , que la mente ( emociones) y el cuerpo( fisiología) van directamente relacionadas y se afectan de formas muy poderosas. Hoy mas que nunca CUERPO SANO EN MENTE SANA.

Realmente nuestro cuerpo GRITA , lo que no sabemos como decir y preferimos callar y almacenar “para después” Aunque eso sea la causa de enfermarnos gravemente.

Encontrando en historias clínicas como la historia de vida emocional es reveladora y así se ven  personas con Cánceres y enfermedades degenerativas poseedoras de una vida saturada de estrés, dolor emocional y incapacidad de hablar o enfrentar sus problemas de forma sana y equilibrada, generalmente es a gritos o en silencio.

Etiquetas: , , , , ,

2 Responses so far.

  1. Nice article, makes a nice change from all the regular hyperbole loads of bloggers write on this subject!

  2. Laura Benedetti dice:

    PLEASE READ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

To use RetinaPost you must register at http://www.RetinaPost.com/register